Política de privacidad

Aviso de privacidad para Educa360 y Creador de Escenas (spoke). Versión 0.1, 03 de noviembre de 2020.

En Educa360, creemos que la privacidad es fundamental en un Internet saludable. En este Aviso de Privacidad, explicamos qué datos pueden ser accesibles a Educa360 u otros cuando usas Educa360 o el Creador de Escenas. También nos adherimos a las prácticas descritas en la política de privacidad de Mozilla sobre cómo recibimos, manejamos y compartimos la información que recogemos de Educa360.

 

Cosas que deberías saber:

 

Tu presencia y comunicaciones se envían a Educa360 y a otros participantes de la sala.

 

Datos de los avatares: Recibimos y enviamos a otros en la Sala el nombre y la semejanza de tu Avatar, su posición en la Sala, y tus interacciones con los objetos de la Sala.

 

Avatares personalizados: Puedes crear un avatar personalizado. Si creas una cuenta, Educa360 almacenará tu avatar personalizado, asociado con tu cuenta.

 

Avatares de stock: Si eliges uno de los avatares habituales, puedes iniciar sesión para almacenar información sobre tu avatar con Educa360. Opcionalmente, puede almacenar información sobre su avatar en el almacenamiento local de su navegador si no inicia sesión en su cuenta.

 

Datos de la sala: Las salas son accesibles públicamente para cualquiera que tenga la URL. Educa360 recibe datos sobre los objetos virtuales y los avatares de una sala y los comparte con otros en la sala.

 

Datos de voz: Si tu micrófono está encendido, Educa360 recibe y envía audio a otros usuarios de la sala. Educa360 no graba ni almacena el audio. Ten en cuenta que una vez que aceptes dejar que las Aulas usen tu micrófono, este permanecerá encendido mientras permanezcas en una sala de Aulas, a menos que lo apagues.

 

Fotos y video en el Aula: Puedes usar la herramienta de la cámara para tomar fotos y video a menos que el dueño de la habitación haya desactivado esta función. La herramienta de la cámara muestra un icono rojo durante la filmación. Tu avatar también indicará a los demás con un icono rojo que estás filmando y capturando audio desde los micrófonos habilitados en la habitación.

 

Retención de datos: Si haces una foto o un vídeo, el archivo se almacena localmente en tu dispositivo y se sube a los servidores de Educa360 para poder compartirlo dentro de la sala. Los archivos anclados se almacenan de forma permanente en la habitación a menos que los elimines. Los archivos no anclados se eliminan de los servidores de Educa360 después de 72 horas.

 

Servicios de comunicaciones de terceros: Las Aulas te permiten conectar algunos servicios de terceros a una sala o Aula.

 

Twitter: Acceder a tu cuenta de Twitter desde las Aulas te permite twittear y compartir imágenes en 2D. Cualquier contenido que tuitees será compartido con Twitter y publicado públicamente en la plataforma de Twitter. Puedes ver la Política de Privacidad de Twitter para más información.

 

Discord: Educa360 te permite conectar a Discord a una sala de Educa360. Cuando alguien ha conectado Discord a un Aula, almacenamos los tokens de acceso y las identificaciones de los servidores y canales que han sido conectados. Sincronizaremos los mensajes de chat, los cambios de sala, los objetos 2D y 3D que usted cree, y si un usuario entra o sale con el canal Discord conectado, pero no registre ninguno de estos mensajes sincronizados. Para los diagnósticos, registramos los recuentos agregados como el número de mensajes y usuarios que se han unido a los canales relevantes. Puede consultar la Política de privacidad de Discord para obtener más información.

 

Educa360 recibe los datos que creas y compartes con Creador de escenas y Educa360.

 

Imágenes, Video y Objetos: Educa360 recibe enlaces de archivos de vídeo e imágenes para procesarlos y mostrarlos en las Aulas. Educa360 almacena estos datos mientras permaneces en la Sala. Si pones un video, imagen u objeto en el Aula, Educa360 almacenará esa información hasta que el objeto o sala sea eliminado.

 

Aulas y avatares que compartes: Educa360 recibe los enlaces de los modelos 3D del Aula, la información de los Avatares 3D y el nombre del Aula o del Avatar para procesar y mostrar el Aula o el Avatar. Educa360 almacena el nombre y la URL del enlace que compartes para que tú y otros con el enlace a la Sala puedan usarlo de nuevo.

 

Busca: Puedes buscar imágenes, GIFs y modelos 3D para compartir en las Aulas. Utilizamos proveedores de búsqueda de terceros. Cuando busques, enviaremos tus búsquedas a estos terceros, que tienen sus propias políticas de privacidad.

 

Búsqueda de imágenes y videos de Microsoft Bing:

 

https://privacy.microsoft.com/en-us/privacystatement

Tenor: https://tenor.com/legal-privacy

Sketchfab: https://sketchfab.com/privacy

Google Poly y YouTube: https://policies.google.com/privacy

https://www.twitch.tv/p/legal/privacy-policy/

 

Educa360 recibe datos cuando creas y publiques escenas con Editor de escenas o creas un avatar personalizado.

 

Aulas y Avatares que tú creas: Cuando creas una escena con Editor de escenas o un avatar personalizado, Educa360 recibe una copia de esa escena o avatar. Educa360 almacena esos datos para poder procesar y mostrar la escena o el avatar a través de las Aulas.

 

Publicando tu escena o avatar: Cuando publicas una escena o avatar en Educa360 , Educa360 te pedirá tu dirección de correo electrónico para enviarte un enlace para verificar tu correo. Educa360 recibirá y almacenará tu dirección de correo electrónico para permitirte iniciar sesión y ver tus modelos de salas 3D y avatares. Educa360 almacena una versión en hash.